27/04/2024
07:00 AM

Hondureño es condenado a casi 200 años de cárcel por abusar de dos primitas en EEUU

  • 23 agosto 2020 /

Al jurado a cargo de deliberar sobre su caso le tomó menos de 20 minutos para encontrarlo culpable de abusar de las menores.

Texas, Estados Unidos.

Un hombre de origen hondureño, de nombre Fernando Guzmán (28), fue sentenciado a casi 200 años de prisión por dos cargos de agresión sexual, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery.

El jurado del condado de Montgomery dedicó solo 20 minutos el 8 de agosto a condenar a Fernando Guzmán por los cargos. Guzmán abusó sexualmente de un niño de 7 años y un niño de 8 años, ambos relacionados con él (primos), varias veces y los sometió a 'actos horribles', dijeron los fiscales.

Casi dos siglos de cárcel

El sitio de noticias Chron indica que una de las víctimas le contó a su madre sobre el abuso, que luego dio lugar a una investigación. Después de que los niños se sometieron a exámenes de agresión sexual, la Policía tenía pruebas 'más que suficientes' para arrestar a Guzmán, según el comunicado.

Después de emitir el veredicto de culpabilidad, los miembros del jurado dedicaron solo una hora a decidir sobre la sentencia: 198 años o dos sentencias acumuladas de 99 años, más una multa de $10,000 por ambos cargos.

Lea: Marco y Laura, los huracanes gemelos que amenazan a Estados Unidos

'El juez y el jurado hicieron lo correcto, cualquier niño que tenga el coraje de presentarse y revelar el abuso sexual merece justicia', dijo el fiscal adjunto Wesley LeRouax en el comunicado.

'En este caso, dos niños tuvieron que soportar una tragedia, afortunadamente el jurado pudo ver la dinámica familiar y asegurarse de que Guzmán nunca viva para abusar de otro niño', agrega.

Además: Siguen en aumento víctimas de violencia en calles de Nueva York

Según el portal Mundo Hispánico, una de las pequeñas víctimas no aguantó más el tormento y le contó a un adulto de confianza, que de inmediato lo reportó a las autoridades.

El 26 de septiembre pasado, Fernando finalmente fue arrestado y acusado de los horribles actos que cometió contra las menores, aunque siempre negó los cargos en su contra, fue declarado culpable.