18/04/2024
02:45 PM

Hondureño acusado matar a niñera en Nueva Jersey enfrenta cadena perpetua

Jorge Ríos es acusado de asesinato, secuestro y asalto sexual agravado en perjuicio de Carolina Cano.

Nueva Jersey, Esatdos Unidos

El hondureño acusado de violar y matar a una niñera peruana en Nueva Jersey se enfrenta a una cadena perpetua o 30 años de prisión.

Jorge Ríos (de 33 años), quien presuntamente cometió el crimen en el Lincoln Park de Jersey City, había sido deportado en dos ocasiones, confirmó Diario LA PRENSA con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Jorge Ríos que en los registros de ICE aparece como J orge Alberto Ríos Doblado fue deportado de suelo estadounidense en 2003 y 2004.

El hondureño comparecerá este jueves 04 de abril en la Corte para escuchar de manera formal y oficial la acusación por asesinato, secuestro y asalto sexual agravado en perjuicio de Carolina Cano.

Las autoridades de ICE indicaron que se “coopera con las autoridades y que al final de este proceso judicial buscará la custodia de Jorge Ríos para su posterior deportación”.

Si Ríos es declarado culpable de los cargos en su contra, deberá cumplir la totalidad de la pena impuesta, que puede ser desde 30 años o cadena perpetua en prisión, de acuerdo a la legislacion de New Jersey, antes de ser deportado por tercera occasión.

Captado en video

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía, el 24 de marzo la oficina del Sheriff del condado de Hudson recibió un informe de un posible cadáver encontrado en Lincoln Park, en Jersey City.

La mujer, luego identificada como Carolina Cano y residente en la ciudad, fue declarada muerta aproximadamente a las 9:30 am.

Las pruebas forenses indicaron que la causa del fallecimiento fue “la violencia homicida, incluida la estrangulación y la inmersión en el agua”, según el informe.

“Entendemos que era un extraño. Frecuentó el parque y nos sentimos cómodos de tener a la persona adecuada, según su declaración”, dijo el alcalde de Jersey City, Steve Fulop.

La evidencia captada en video, de acuerdo a medios de prensa y la oficina del Fiscal, muestra, a Jorge Ríos en la zona donde se encontró el cadáver de Cano, en algún momento de la filmación, aparentemente, se observa al hondureño seguir a la hoy fallecida mientras corría en el Lincoln Park de Jersey City.

Seguridad

En los próximos días se llevarán reuniones en dicho vecindario para elevar las medidas de seguridad en las instalaciones de recreación para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir.

Diario LA PRENSA conoció que se piensa plantar un árbol para honrar la memoria de Carolina Cano y posiblemente se realice una maratón en su honor.