22/01/2026
07:24 PM

Hondureña mata a golpes a su bebé; la condenan a 30 años de cárcel

  • Actualizado: 08 julio 2014 /

Agentes encontraron en la casa el cuerpo de la bebé envuelto en una camisa negra y escondido debajo de la cama. La mujer pasará 30 años en la cárcel.

San Salvador, El Salvador.

Una hondureña fue condenada a pasar 30 años en una cárcel de El Salvador por haber matado a golpes a su hija recién nacida, según se estableció en el juicio.

Carmelina Pérez Álvarez (21) fue condenada por un juez de La Unión por el delito de homicidio agravado. Según la Fiscalía, las pruebas presentadas fueron suficientes para determinar la responsabilidad de la hondureña en la muerte de la bebé, publica el sitio digital La Página.com

Según el informe fiscal, la mujer llegó al hospital de Santa Rosa de Lima en enero de este año por una hemorragia vaginal. Al ser cuestionada la mujer no dio detalles a los médicos sobre su estado.

Los doctores del hospital sospecharon que la mujer se había practicado un aborto y de acuerdo al protocolo médico y legal establecido dieron aviso a las autoridades sobre las sospechas de un aborto.

Según el parte policial, varios agentes interrogaron a la mujer pero ésta no daba detalles ante los cuestionamientos de cómo había iniciado la hemorragia vaginal. Cuando la policía inició la investigación fue a la casa donde residía la mujer.

Los agentes encontraron en la casa ubicada en el Barrio Concepción de Oriente el cuerpo de la bebé envuelto en una camisa negra y escondido debajo de la cama de una de las habitaciones de la casa.

De acuerdo al dictamen de Medicina Legal, el cuerpo de la bebé estaba totalmente formado, es decir nació dentro del tiempo correcto y además mediante la autopsia se determinó que la recién nacida estaba viva al momento del parto.

Fue esta determinante que la Fiscalía tomó en cuenta para acusar a la mujer por el delito de homicidio agravado y no por aborto como se había manejado cuando la hondureña fue detenida por la Policía.