04/12/2025
04:04 PM

Hondureña desaparecida en EUA ya había sido amenazada

  • 04 febrero 2017 /

A Lizzy Lizbeth Rivera Colindres la amenazaron tres mujeres que estaban armadas con cuchillos.

El Progreso, Honduras.

La familia de Lizzy Lizbeth Rivera Colindres, joven hondureña (de 16 años) desaparecida en Estados Unidos, siguen sin recibir noticias del paradero de su pariente.

Rosinda Alvarado, abuela de Lizzy relató a LA PRENSA que han estado sufriendo al no saber nada de su nieta, de quien se supo por última vez el pasado 14 de enero.

Alvarado dijo que todos estos días 'estábamos sufriendo en silencio', pues a pesar que la desapareición de Rivera Colindres ocurrió hace dos semanas; su caso fue dado a conocer el pasado viernes 3 de febrero en los medios de comunicación de Honduras.

Foto: La Prensa

Lizzy Rivera no aparece desde el 14 de enero.
La abuela de la joven confirmó que hay una orden de restricción contra José Iván Castillo Rivas (de 18 años), quien es la expareja y padre del bebé de Lizzy. Además reveló que ellos tenían que presentarse ante una corte el 12 de diciembre y dos días antes de esta cita tres mujeres amenazaron a su nieta.

Dijo que las féminas llegaron con cuchillos al apartamento de Rivera Colindres y le advirtieron que se fuera de su hogar.

Posteriormente el 14 de enero Lizzy salió a dar un paseo junto con su bebé cerca del complejo de apartamentos en el cual ella vivía en la ciudad de Fairfax, Virginia. Horas después de esto sus familiares no volvieron a saber nada de ella.

Sueño

Doña Rosinda dijo que fue ella quien crió a su nieta, pues hace 10 años la madre de Lizzy se fue a Estados Unidos.

Viviendo bajo el techo de su abuela, la joven cursó hasta sexto grado de primaria. Al finalizar sus estudios, Sandra Colindres (madre de Lizzy) mandó a traer a su hija, quien comenzó a estudiar en high school (secundaria) con el sueño de convertirse en sicóloga.