Un ataque contra policías municipales por parte de hombres armados la tarde del 11 de junio en Silao, Guanajuato, dejó un saldo de tres agentes muertos y uno herido.
De acuerdo con medios locales, los oficiales realizaban un patrullaje en el centro de la ciudad cuando los civiles les dispararon desde una camioneta.
También murieron dos personas que se encontraban en la zona.
De los efectivos que murieron, dos fallecieron en el acto por las heridas de bala, mientras que el último fue trasladado al hospital, pero no sobrevivió.
En la zona se movilizaron elementos federales y estatales para dar con los responsables, pero hasta el momento no se han reportado detenciones.
Peritos forenses recaban información la madrugada de este viernes, en la zona donde fueron emboscados tres policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en un centro comercial en el municipio de Silao en el estado de Guanajuato. EFE
|
Guanajuato fue en 2019 el estado con más muertes de policías a nivel nacional con 77 agentes asesinados, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En este año, de acuerdo con conteo de la ONG 'Causa en Común', el estado lleva 44 agentes de la ley muertos.