04/12/2025
07:13 AM

Hispano secuestra taxista, roba banco y regala el dinero

  • 11 enero 2017 /

El hombre identificado como Enrique Gámez obligó a un chofer a transmitir todo el asalto por Facebook Live.

Miami, Estados Unidos.

El extraño suceso ocurrió el lunes 9 de enero a las 5 de la tarde en el distrito financiero de Brickell de Miami, cuando un conductor de Uber que se identificó como “Mikebilly So-Focused” comenzó a transmitir un robo por Facebook Live, al tiempo que lanzaba una alerta de ayuda en la red social.

El taxista aseguró haber sido secuestrado por un hombre, a quien las autoridades han identificado como Enrique Antonio Gámez, de 35 años y residente de Miramar. Gámez supuestamente obligó al chofer de Uber a llevarlo hasta la sucursal del Navy Federal Credit Union y grabar el asalto que estaba por cometer. Con absoluta tranquilidad, Gámez ingresó al banco, le dijo algo a la cajera y ella le entregó un sobre con dinero. El ladrón mostró a la cámara el dinero recién robado y dijo: “Voy a entregarme una vez que reparta este dinero a la gente que es pobre, entonces me rendiré. Responderé a los jueces. Voy a responder a los medios de comunicación. Solo quiero hablar ante el Congreso”.

Y agregó: “Quiero que la gente me escuche y que ellos dejen de mentirnos. Nos están mintiendo. Nos dicen que Rusia se inmiscuyó en las elecciones y están intentando iniciar una guerra. Nos van a matar a todos”. Al llegar a South Beach, Gámez comenzó a regalar dinero frente a la playa en la concurrida Ocean Drive. La gente se agolpó a su alrededor para tratar de agarrar algunos dólares. Varias personas se tomaron fotos con el dinero regalado por Gámez.

“Vimos a un hombre de pie en un auto lanzando dinero , dijo un testigo. “ Entregó todo, tiró la bolsa y dijo: ‘Por cierto, acabo de robar un banco’”. La policía ya lo tiene en custodia.