06/12/2025
10:26 PM

Hallan restos de policía secuestrado en medio de la crisis en Nicaragua

  • 04 julio 2018 /

Un equipo técnico de investigadores policiales y peritos de criminalística se encuentran en el lugar realizando las diligencias pertinentes.

Managua, Nicaragua

Restos de osamenta del suboficial Martin Sánchez Gutiérrez, quien fue secuestrado el pasado 11 de junio, fueron encontrados en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

La portavoz de la Policía Nacional, Vilma González, dijo a periodistas que los restos de osamenta fueron encontrados ayer martes en una finca conocida como 'El Paraíso', en Mulukukú.

Según la versión policial, el suboficial había sido secuestrado el 11 de junio pasado 'por grupos delincuenciales que atacaron con armas de fuego el puesto policial ubicado en comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, municipio Mulukukú', en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa este país.

Un equipo técnico de investigadores policiales y peritos de criminalística se encuentran en el lugar realizando las diligencias pertinentes, indicó la Policía.

Lea. Ortega envía 'sinceras felicitaciones' a Trump por la independencia de EEUU

Sus restos serán trasladados a la ciudad de Matagalpa (norte), donde se realizarán sus honras fúnebres.

La institución policial expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia del policía asesinado, asimismo reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Daniel Ortega también como presidente, que ha dejado 309 muertos y más de 2.500 heridos, según un informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) publicado ayer.

Desde entonces, las autoridades y los organismos humanitarios han confirmado al menos dos muertos más.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra. EFE