07/12/2025
10:46 AM

Hallan cuerpo de turista fallecido en las Cataratas del Iguazú al intentar sacarse un selfie

  • 19 octubre 2022 /

El turista canadiense resbaló del pasamanos cuando intentaba tomarse una fotografía, según medios locales.

Buenos Aires, Argentina.

El cuerpo encontrado en la zona de Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, corresponde a un turista canadiense que llevaba desaparecido desde el pasado lunes, en medio de la fuerte subida del caudal de los ríos circundantes por las fuertes lluvias, informaron este miércoles fuentes oficiales.

En una entrevista con Cadena 3, el director del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione, eludió comentar las circunstancias del fallecimiento hasta que no avance la investigación judicial.

“Ayer nos enteramos a través de los medios y de algunos videos que el cuerpo es de la persona que se había tirado. Es un hecho lamentable y está en manos de la Justicia. Me parece que son horas de marcar prudencia hasta que se puedan determinar las verdaderas causas del accidente”, aseguró el funcionario municipal.

El hombre, de unos 60 años, cayó este lunes desde una de las pasarelas superiores de Salto Bosetti y la corriente lo arrastró a la siguiente cascada, desapareciendo entre sus aguas.

Las primeras versiones apuntaron a que el turista se había quitado las zapatillas para subirse al pasamanos y tomarse una fotografía, pero perdió el equilibrio y terminó en el agua, en un momento de caudal abundante debido a las crecidas de los ríos Iguazú y Uruguay.

En este sentido, Gione señaló que los pilotes que sostienen las pasarelas “están intactos” y “en perfectas condiciones”.

Vea: Terror en el aire: Al menos 12 pasajeros heridos por turbulencias en vuelo de Madrid a Buenos Aires

“Entendemos que, dentro de este marco de desgracia, rescatamos lo positivo, que de cara al futuro vamos a ir tendiendo a la normalización y con el tiempo a la habilitación de Cataratas”, afirmó.

El jueves pasado, la cuenca del río Iguazú alcanzó los 16 millones de litros por segundo debido a las fuertes lluvias, con una altura que pasó de los 12,8 a los 25,4 metros, según los registros de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Estas inundaciones no se observaban desde junio de 2014, cuando el río logró mover más de 46 millones de litros de agua por segundo. EFE