Estados Unidos expresó este viernes temores ante posibles atentados en todo el mundo contra los intereses occidentales, en represalia por las operaciones militares contra el grupo Estado Islámico (Isis) en Siria e Irak.
El departamento de Estado estadounidense actualiza regularmente sus instrucciones consulares sobre los riesgos geopolíticios en varias partes del mundo, lo cual no realizaba desde abril, antes de la ofensiva aérea contra los yihadistas en esos países y la puesta en marcha de una coalición internacional para combatirlos.
Lea más: 'Tengo miedo a morir': americano secuestrado por Isis

Además, el Departamento de Estado recordó que en respuesta a los ataques aéreos contra los bastiones del Isis en Siria e Irak, el grupo radical 'llamó a sus militantes a atacar a los extranjeros donde sea que se encuentren'.
Ejecutan periodista
Entretanto, militantes de Isis ejecutaron un fotógrafo de prensa iraquí, a su hermano y otros dos civiles ante el público el viernes en un pueblo situado al norte de Bagdad, indicaron familiares del periodista.
Los yihadistas mataron a Raad al-Azzawi, un camarógrafo de 37 años que trabajaba en la cadena de noticias Sama Salaheddin, y a otras tres víctimas en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.

'Isis lo ejecutó a él, a su hermano y a otras dos personas en público', indicó un miembro de la familia que pidió el anonimato.
Según la organización Reporteros sin fronteras, el periodista, padre de tres hijos, había sido secuestrado por le grupo yihadista el 7 de septiembre pasado.