30/05/2024
12:30 AM

EUA: inicia proceso contra el asesino del 'Francotirador'

  • 10 febrero 2015 /

Autoridades estadounidenses designaron el jurado en el caso de Chris Kyle, el francotirador asesinado cuyo filme está nominado al Oscar.

Washington, Estados Unidos.

Coincidiendo con el triunfo de 'Francotirador' en la taquilla, el hombre acusado de matar a Chris Kyle, el exmiembro de las fuerzas especiales que inspiró la película protagonizada por Bradley Cooper, será procesado a partir del miércoles en Texas.

El también exmiembro de las fuerzas especiales Eddie Ray Routh, de 27 años, fue acusado de matar a Chris Kyle, de 38, y su amigo Chad Littlefield, de 35, en un rancho de tiro de Glen Rose al suroeste de Forth Worth (Texas) el 2 de febrero de 2013.

Lea más: El francotirador más letal en la historia de EUA tiene película

Además: Matan al francotirador más letal de Estados Unidos

Considerado una leyenda, a Chris Kyle se le ha acreditado oficialmente la muerte de 160 'objetivos' durante sus cuatro turnos de servicio en Irak, pero él hablaba de haber matado hasta 255 personas.

Foto: La Prensa

Bradley Cooper es el protagonista de la película inspirada en la vida del francotirador más letal en la historia de EUA, Chris Kyle.
El éxito de su autobiografía inspiró el filme 'Francotirador' (American Sniper), dirigido por Clint Eastwood, que triunfa actualmente en las salas estadounidenses y ha conquistado seis nominaciones para los premios Óscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Actor para Cooper.

Las audiencias del proceso comenzarán el miércoles y deberán durar, según la prensa estadounidense, dos semanas. La selección de los doce jurados concluyó el lunes.

Routh es acusado de matar a los dos hombres antes de huir en el automóvil de Kyle. Detenido el mismo día en casa de su hermana, el exmiembro de las fuerzas especiales de Estados Unidos confesó ambas muertes.

Kyle sufría de estrés postraumático, y eso lo impulsó a participar en la creación de la fundación Fitco Cares para atender a los soldados con los mismos problemas.