La candidata demócrata, Hillary Clinton, salió a hacerle frente a la derrota sufrida ante el candidato republicano, Donald Trump.
Su candidato a la vicepresidencia, Tim Kaine, salió ante la prensa inicialmente y agradeció a Clinton por confiar en él como compañero de fórmula.
'Ella hubiera hecho historia como presidente. Estoy muy orgulloso de Hillary', expresó.
Esta pérdida duele, pero por favor nunca dejen de creer que luchar por lo que es correcto vale la pena. Donald Trump va a ser nuestro presidente ... le debemos una mente abierta |
'Hillary ama este país y sabemos que los sueños de las familias continúan. Hillary Clinton va a luchar por los valores que hacen grande a este país', agregó Kaine.
Clinton llegó vistiendo un traje negro con morado como señal de luto, acompañada de su esposo y expresidente Bill Clinton y su familia salió a dar las gracias.
'Muchísimas gracias, gracias, muchas gracias, gracias por estar aquí. Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él para nuestro país, espero que sea un Presidente con éxito. Siento mucho que no hayamos ganado. Ser su candidata ha sido uno de mis mayores honores', expresó.
'Yo sé que se sienten desalentados, porque yo siento igual, esto es algo doloroso y lo será por mucho tiempo', admitió Clinton.
'Me da esperanza y consuelo saber que Tim seguirá al frente del senado representando a Virginia. A Barack y a Michelle Obama nuestro país les tiene una enorme deuda de gratitud, les agradecemos su lealtad y liderazgo', dijo.
'Donald Trump es nuestro presidente y debemos respetarlo y otorgarle una oportunidad de guiarnos', dijo la exaspirante a la Casa Blanca.
Clinton llamó a los estadounidenses a defender los valores y mandó un mensaje a las mujeres y niñas.
'Nunca duden que ustedes son valiosas y poderosas y que se merecen todas las oportunidades en el mundo para lograr sus propios sueños', dijo.
Hillary aceptó que es dolorosa la derrota y llamó a los estadounidenses a seguir trabajando unidos.
|