24/05/2024
01:43 AM

Hondureño muere producto de las altas temperaturas en Texas

Óscar Velásquez Hernández de 40 años falleció de un infarto mientras trabajaba en Texas. Apenas tenía 15 días de haber llegado a Estados Unidos

Texas, Estados Unidos

Un hondureño identificado como Óscar Velásquez Hernández de 40 años murió de un infarto producto de las altas temperaturas que azotan a Texas, Estados Unidos.

Según confirmó Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, el hondureño se encontraba trabajando en el techo de una construcción cuando un infarto le arrebató la vida.

Velásquez Hernández, quien el 13 de agosto cumpliría 41 años, era originario de San Francisco de Yojoany de acuerdo con datos de la fundación, apenas tenía 15 días de haber cruzado a Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, millones de personas han soportado valores extremos en varios sectores de Estados Unidos.

Hondureño en Georgia lucha por vivir, bala perdida lo dejó en coma

Estos sectores han registrado temperaturas extremadamente altas debido a la presencia de una canícula.

Uno de los estados más afectados por esta ola de calor ha sido California, donde las temperaturas registradas han sido “extremadamente peligrosas”, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional Norteamericano.

Las temperaturas máximas en el centro y sur de California han oscilado entre los 41 y 45 grados centígrados, según esta organización. Sin embargo, en los últimos días se registraron temperaturas de hasta 54 grados centígrados en sectores como el Valle de la Muerte.

El enigmático mensaje de Yeimi, joven asesinada en Puerto Cortés