El cadáver de un niño de cinco años que fue reportado como desaparecido en abril fue hallado este viernes en el área del lago Cachuma en el condado de Santa Bárbara, California.
De acuerdo con KTLA, el hallazgo de Aramazd “Piqui” Andressian Jr. coincidió con la extradición de su padre, sospechoso de su asesinato, quien fue arrestado recientemente en Las Vegas, Nevada.
Los restos del menor fueron encontrados tras varias búsquedas a la zona, ubicada a unas 15 millas de la ciudad de Santa Bárbara. Su madre, Ana Estevez, lo había reportado como desaparecido después de que Aramazd y su padre, del mismo nombre, no se presentaran a una cita en San Marino en abril pasado.
Ese día, Aramazd Andressian padre, de 35 años, fue encontrado inconsciente cerca de su vehículo en Arroyo Park. El BMW estaba impregnando de gasolina y el hombre había tomado medicamentos controlados.
Tras una breve hospitalización, el sujeto realizó declaraciones contradictorias acerca de la ubicación de su hijo y fue arrestado, aunque fue liberado poco después por falta de evidencia. Andressian Sr. fue arrestado nuevamente el pasado 23 de junio en Las Vegas, ciudad a donde huyó tras ser liberado.
La fiscalía del Condado de Los Ángeles determinó que estaba en riesgo de escapar y le imputó un cargo de homicidio sin cadáver. Al aparecer en la corte este martes, Andressian rio y bromeó con el juez.
El sujeto será presentado en la corte de Los Ángeles este lunes, y enfrenta una posible sentencia de entre 25 años en prisión a cadena perpetua si es encontrado culpable.
Estevez y Andressian compartían la custodia del menor mientras atravesaban por un divorcio. La madre vio a su hijo en persona por última vez el 15 de abril, cuando se lo entregó al padre en el Departamento de Policía de Baldwin Park.
Posteriormente, tuvieron una llamada por Skype el 18 de abril, pero el pequeño no se presentó para la llamada dos días después. Al día siguiente, Andressian llevó a su hijo al parque Disneyland en Anaheim, California, de donde salieron alrededor de la medianoche para trasladarse horas después al lago Cachuma.