El ingeniero civil Héctor Manuel Flores Claros (30) fue ultimado ayer a balazos por varios individuos que lo interceptaron cuando viajaba en su carro en la carretera de occidente a inmediaciones de Quimistán, Santa Bárbara.
En el atentado resultó herido otro ingeniero civil de nombre Gustavo Adolfo López Álvarez, quien se conducía en un pick up, color blanco 3.0, propiedad del ahora occiso.
Flores Claros laboraba con el Fondo Vial. López Álvarez también trabaja en esa dependencia estatal, según informaron sus allegados.
Las autoridades policiales informaron que los dos profesionales de la construcción salieron de La Entrada, Copán, rumbo a Tegucigalpa para presentarse a sus labores habituales.
En la declaración que López Álvarez dio a la Policía relató que a eso de las 5:00 am cuando estaban a pocos kilómetros de Quimistán los interceptó un carro doble cabina, gris, en el cual se transportaban unos individuos encapuchados.
Los criminales les dispararon en varias ocasiones y los hirieron a los dos ingenieros. Se dijo que López Álvarez sufrió lesiones leves.
Héctor Manuel Flores Claros.
|
Los carros decomisados.
|
López Álvarez llevó a Flores Claros a la posta de la Policía de Quimistán con el carro ponchado y una patrulla trasladó a los dos ingenieros a una clínica privada de ese localidad. Flores Claros murió antes de ser ingresado al centro asistencial.
La Policía informó que el ahora occiso era originario de El Paraíso, Copán.
El auto en el que se conducían los ingenieros civiles presenta más impactos de bala en el lado que iba Flores Claros, lo que indica el ataque iba dirigido a él, según la Policía. Las autoridades policiales manifestaron que hasta ayer no tenían establecido un motivo claro del crimen, pero designaron un equipo de investigadores al caso para dar una respuesta rápida.
El cadáver del ingeniero Flores Claros fue levantado a las 11:45 am. Horas más tarde del hecho, la Policía capturó a cuatro sospechosos del crimen: Luis Fernando Ortega, Elmer Omar Torres, Julio César Tábora y César Nolberto Enamorado. A los detenidos les decomisaron dos carros y una pistola.
Se informó que los sospechosos pertenecen supuestamente a la banda de los Pelones que opera en ese corredor.
Los detenidos Luis Fernando Ortega, Elmer Omar Torres, Julio César Tábora y César Nolberto Enamorado.
|