Los candidatos republicanos para la presidencia en 2016, Donald Trump y Ben Carson, estarán protegidos por la agencia encargada de escoltar a los presidentes estadounidenses, debido a su dominio en las encuestas, anunció el jueves el Servicio Secreto.
El departamento de Seguridad Nacional 'autorizó otorgar protección para los dos candidatos', dijo a la AFP el portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback.
En la carrera presidencial, no todos los candidatos reciben escoltas, ya que implicaría docenas de agentes y unos gastos muy elevados. Además del presidente, su familia y algunos altos funcionarios, el Servicio Secreto se encarga de la protección de 'los candidatos serios a la presidencia y vicepresidencia.'
De acuerdo con las reglas, para que una persona sea protegida debe tener 'una posición de liderazgo demostrada en los sondeos', hacer campaña en al menos diez estados del país y haber recibido al menos diez millones de dólares de financiamiento.
La decisión de conceder protección al neurocirujano retirado Ben Carson y al multimillonario Donald Trump fue tomada por la Seguridad Nacional, después de consultar con los parlamentarios, entre los que se encontraban el presidente de la Cámara de Representantes y el líder de la mayoría en el Senado.
Ambos candidatos se sitúan en lo alto de las encuestas de las primarias republicanas, previas a la elección presidencial de 2016.
Benjamin Carson, de 64 años, es el único negro en la carrera a la Casa Blanca y, al igual que el magnate de bienes raíces Donald Trump, nunca ha ejercido un cargo político.
23/01/2026
03:45 AM
El Servicio Secreto de EUA protegerá a Trump y Carson
- Actualizado: 05 noviembre 2015 /
Los precandidatos republicanos solicitaron la protección de la agencia del Servicio Secreto.
Los precandidatos republicanos solicitaron la protección de la agencia del Servicio Secreto.
Washington, Estados Unidos.