05/12/2025
08:54 AM

El safari de William y Kate en la India se viraliza en la red

  • 13 abril 2016 /

Los duques de Cambridge alimentaron a rinocerontes y elefantes durante un safari en India.

Nueva Delhi, India.

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que están visitando India, participaron este miércoles en un safari en el parque nacional de Kaziranga, en el estado de Assam, durante el que dieron de comer a crías de rinoceronte y de elefante.

La pareja real británica, vistiendo gamuchas (pañuelos tradicionales indios) bordados a mano, se reunió primero con los responsables de la fauna de la región, que intentan proteger a los rinocerontes de los cazadores furtivos.

Ambos subieron a un jeep y recorrieron el parque que alberga dos tercios de los rinocerontes indios que todavía viven en el planeta. Luego Catalina, luciendo gafas de sol y un vestido rosa estampado, alimentó a las crías de rinoceronte y de elefante con una gran botella de leche en la mano. Por supuesto, las imágenes poco convencionales de la pareja más famosa de la monarquía se viralizaron en las redes sociales.

Imagen destacada
Los duques en la India
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, disfrutaron hoy de un safari en la India en el que tuvieron la fortuna de observar animales en peligro de extinción, como el rinoceronte de un solo cuerno, y pudieron conocer el legado de conservacionistas como el británico Mark Shand.
Foto: La Prensa


'Tenían muchas preguntas sobre la situación de la fauna salvaje en el país', dijo a la AFP la ecologista Rita Banerji, que se reunió con ellos en el parque. 'La visita de la pareja real nos ayudará mucho a llamar la atención a nivel global sobre las especies en peligro de extinción', aseguró.

El parque de Kaziranga lucha sin descanso contra los cazadores furtivos, que matan a los rinocerontes para arrancarles sus cuernos y luego los venden en algunos países asiáticos donde se utilizan como medicina o como joyería.

Lea más: Así 'opacó' Angélica Rivera a Peña Nieto en Alemania

Según datos reciente, en Kaziranga quedan 2.400 rinocerontes indios -una especie considerada como vulnerable- de una población total de 3.300.