29/04/2024
10:22 AM

El presidente Trump está furioso y no lo oculta

  • 05 febrero 2017 /

El magnate usará 'todos los medios' para restaurar el veto migratorio, informó el vicepresidente Pence.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de EUA, Donald Trump, asistió anoche acompañado de la primera dama, Melania, al baile anual de la Cruz Roja estadounidense, que se celebró en su club privado en Palm Beach, en el sur de Florida, mientras cerca de allí unas 3.000 personas se manifestaban en contra de sus políticas.

Trump, de esmoquin, y Melania, con un vestido de noche en color fucsia, posaron para los fotógrafos y cámaras antes de entrar al salón de baile del club Mar-a-Lago, donde se celebró esta gala con fines recaudatorios que ha estado rodeada de polémica.

El presidente se mostró con un rostro serio, visiblemente molesto, hizo unas breves declaraciones en la entrada del salón de baile del club Mar-a-Lago, una enorme e histórica propiedad situada en Palm Beach que adquirió en 1985.

Foto: La Prensa

Trump se mostró molesto al momento de posar para los fotógrafos en la gala.


Trump se mostró seguro de que la justicia le daría la razón a la apelación presentada contra la orden de un juez que dejó en suspenso una orden ejecutiva suya que prohíbe la entrada en EUA a ciudadanos de siete países de población mayoritariamente musulmana, incluso a los que tienen visas, y a los refugiados de todo el mundo.

'Ganaremos, por la seguridad del país, ganaremos', señaló Trump, quien hoy en un mensaje de Twitter criticó duramente al que definió como alguien al que llaman juez.

Foto: La Prensa

La primera dama lució muy elegante durante el evento.
'Seguiremos usando todos los medios legales a nuestra disposición para suspender esa orden (del juez que bloqueó el veto migratorio) y dar los pasos necesarios para proteger a nuestro país', subrayó el vicepresidente Mike Pence en declaraciones este domingo.

Pero la Corte rechazó la madrugada de este domingo restaurar inmediatamente el veto, y pidió en cambio al Gobierno y a los demandantes -los estados de Washington y Minesota, contrarios a la orden de Trump- que le presenten cuanto antes argumentos sobre su posición para decidir sobre el caso.

Trump pareció cuestionar esa autoridad del magistrado al llamarlo 'supuesto juez' y acusarle de 'arrebatar al país la capacidad de aplicar la ley', en un mensaje publicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter.