El ejército israelí indicó el miércoles que 15 de sus soldados murieron desde el martes en la Franja de Gaza, donde intensifica sus operaciones terrestres en su guerra contra el movimiento palestino Hamás.
“Quince soldados murieron durante la operación militar en Gaza desde el martes”, afirmó un portavoz del ejército a AFP.
Las fuerzas israelíes libran “encarnizados combates con los terroristas de Hamás en el interior de la Franja de Gaza”, informó el ejército, asegurando que decenas de combatientes palestinos fueron abatidos en las últimas horas.
Previamente, Israel indicó que golpeó 300 objetivos en la cuarta noche de incursiones terrestres en Gaza, en la que sus tropas recibieron fuego antitanque y disparos de los combatientes de Hamás.
Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, proclamaron que Gaza se convertirá en un “cementerio” para los soldados israelíes y prometieron infligir al primer ministro Benjamin Netanyahu un revés que “marcará el fin de su carrera política”.
Desde el 7 de octubre, los bombardeos israelíes causaron al menos 8.525 muertos en Gaza, 3.450 de ellos niños, según las autoridades de este territorio de 632 km2 gobernado por Hamás desde 2007.