21/06/2022
05:48 PM

Más noticias

EEUU no invita a Venezuela ni Nicaragua a la Cumbre y es ambiguo sobre Cuba

Estados Unidos confirmó este jueves que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en la ciudad de Los Ángeles.

Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos confirmó este jueves que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en la ciudad de Los Ángeles, y se mostró más ambiguo sobre Cuba al señalar que “todavía” no ha cursado una convocatoria para este país.

El coordinador de la Cumbre de las Américas, Kevin O’Reilly, compareció este jueves ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde a las preguntas del legislador Marco Rubio, de origen cubano, ratificó que ninguno de esos países ha sido invitado por el momento, aunque fue tajante en que ni Caracas ni Managua lo serán.

Puede leer: Detectada una nueva clase de sustancias químicas en la atmósfera

“¿Hemos invitado a alguien del régimen cubano a tomar parte en la cumbre?”, interrogó Rubio, a lo que el funcionario del Departamento de Estado contestó que esta decisión corresponde a la Casa Blanca.

Presionado por el senador sobre si eso significa que todavía no se ha invitado a La Habana, O’Reilly insistió en que se trata de algo que tiene que decidir la Casa Blanca, a lo que Rubio volvió a preguntar si desde allí se ha hecho una convocatoria para Cuba.

También: Policía canadiense mata a sospechoso armado cerca de una escuela en Toronto

“Bajo mi conocimiento, no”, indicó O’Reilly, quien agregó que EE.UU. invitó a representantes de la sociedad civil de Cuba.

Por su parte, al ser preguntada por las invitaciones a estos países, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a dar más detalles de los aportados por O’Reilly e insistió en la potestad de Estados Unidos como anfitrión para decidir al respecto.