El presidente Donald Trump volvió a demostrar su malestar por el tema migratorio a través de la redes sociales y en esta ocasión se ha llevado por delante a la oposición demócrata y al gobierno de México.
En una serie de tuits publicados este viernes, el mandatario arremete primero en contra de la oposición demócrata, a los que acusa de dar a los Estados Unidos “las leyes de migración más débiles del mundo”, para luego dirigir su atención a México, a quien le espeta que “obtiene más de 100 mil millones de dólares al año de los Estados Unidos”.
Trump pasa a exigir a su vecino del sur que detenga a los “ilegales” que tratan de entrar a los Estados Unidos desde territorio mexicano.
ADEMÁS: Trump al Triángulo Norte: 'Han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada'.
De no hacerlo, el gobernante amenaza con cerrar la frontera sur de su país o al menos grades tramos de ella, la próxima semana.
Trump le reprocha al país vecino que detener el flujo migratorio sería fácil, pero que lo único que hacen es tomar dinero de los Estados Unidos y “hablar”.
El mandatario se queja también de que su país pierde dinero con México, sobre todo si se toma en cuenta el tráfico de droga que penetra a través de la frontera, por lo que concluye que cerrar la frontera sería “algo bueno” de hacer.
....the Border, or large sections of the Border, next week. This would be so easy for Mexico to do, but they just take our money and “talk.” Besides, we lose so much money with them, especially when you add in drug trafficking etc.), that the Border closing would be a good thing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de marzo de 2019
....through their country and our Southern Border. Mexico has for many years made a fortune off of the U.S., far greater than Border Costs. If Mexico doesn’t immediately stop ALL illegal immigration coming into the United States throug our Southern Border, I will be CLOSING.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de marzo de 2019