12/04/2024
11:29 AM

Despega el primer vuelo comercial entre Israel y Catar para el Mundial

  • 20 noviembre 2022 /

La aerolínea chipriota Tus Airways operará seis vuelos directos de Tel Aviv a Doha , pese a que Catar e Israel no tienen relaciones diplomáticas.

El primer vuelo comercial entre Israel y Catar, dos países que no tienen relaciones diplomáticas, salió este domingo de Tel Aviv con destino a Doha en el marco de un plan especial por el Mundial de Fútbol, constató un periodista de la AFP.

La aerolínea chipriota Tus Airways indicó a la AFP que recibió la luz verde de la Autoridad de Aviación Civil de Catar para operar seis vuelos directos de Tel Aviv a Doha y otros seis en dirección opuesta.

El domingo en la mañana el vuelo despegó del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv hacia Doha, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Con un pastel celebraron el primer vuelo directo de Tel Aviv a Doha.

“La historia se escribe con el primer vuelo directo entre Tel Aviv y Doha”, declaró Lior Hayat, portavoz de la diplomacia israelí, que afirmó que esta conexión fue gracias un trabajo de negociación entre el Estado hebreo y la FIFA.

Israel pidió a sus ciudadanos que “respeten las tradiciones y las leyes locales con el objetivo de evitar cualquier problema durante su estadía en Catar”.

Vea: Conmebol muestra su apoyo a Catar y pide dejar controversias de lado

Una delegación diplomática israelí viajó a Catar para asegurar los servicios consulares a sus ciudadanos mientras dure el Mundial.

Hadar Segal, un israelí de 35 años a bordo del vuelo, afirmó que tiene entradas para el partido entre Inglaterra e Irán, la némesis de Israel en la región, y para Argentina contra Arabia Saudita, un país que no reconoce al estado hebreo.

Catar fue el primer estado del Golfo en establecer relaciones comerciales con Israel en 1996, pero cerró en 2000 la oficina comercial del Estado hebreo en el emirato y las relaciones entre ambos países se rompieron definitivamente en 2009, tras la operación militar israelí en Gaza.