Enojo e indignación causa entre los cibernautas un video subido en YouTube donde se aprecia a un bebé de cinco meses de edad, caer al agua y no recibir la ayuda inmediata de parte de sus padres.
Entre los comentarios de malestar destacan: '¡Podría haberse ahogado!', '¡No puedo creer que no hicieran nada!', entre otros más.
Explicación
Está demostrado que los menores de ocho meses tienen un reflejo que les permite sumergirse sin tragar agua. Es lógico, sus 9 primeros meses de vida lo han hecho enmedio de líquido amniótico. Por ello se dice que, una vez que el bebé haya nacido, si se le permite seguir en contacto regular con el agua, no perderá dicho reflejo y lo verá como algo natural. Esto favorece que el proceso de aprendizaje sea mucho más espontáneo e instintivo.
Pero para algunos cibernautas, esta acción de que los padres permitieran dejar que el bebé se sumergiera al agua, la catalogan como un peligro para el menor. Y es aquí donde surge la polémica: Crees que ¿sigue siendo una imprudencia dejar a un bebé de tan corta edad reponerse solo de una caída en el agua?, o ¿aprender a nadar tan pequeño puede salvarle en un futuro?. ¿Qué piensas?. Mira el video subido a YouTube.
| |