15/06/2025
07:15 PM

Demócratas acusan a Trump de consentir la violencia y dividir a EEUU

Trump condenó hoy lo que consideró 'atroces' intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas.

Washington, Estados Unidos.

Dos importantes políticos demócratas acusaron al presidente estadounidense Donald Trump de haber consentido la violencia y de haber dividido al país, en un momento en que se reveló que varios paquetes sospechosos de contener explosivos habían sido enviados a figuras de alto rango de su partido.

'El presidente ha consentido la violencia física y ha dividido a los estadounidenses con sus palabras y con sus acciones', señalaron en un comunicado la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el representante de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

'Escuchamos con gran interés los comentarios del presidente esta tarde. Todos hacemos un juramento para apoyar y defender la Constitución y proteger al pueblo estadounidense, y esa es nuestra primera responsabilidad', apuntaron.

Lea más: Trump condena los 'atroces' intentos de ataque en Nueva York

Pelosi y Schumer recordaron que 'una y otra vez, el presidente ha tolerado la violencia física y ha dividido a los estadounidenses con sus palabras y sus acciones: expresando su apoyo al congresista que golpeó a un reportero' o 'a los neonazis que mataron a una joven en Charlottesville (Virginia)'.

También aludieron las arengas de Trump a favor de los seguidores en sus mítines que abogan por la violencia o sus buenas palabras hacia 'dictadores de todo el mundo que asesinan a sus propios ciudadanos y se refieren a la prensa libre como el enemigo del pueblo'.

Lea más: Video: El momento en que CNN interrumpió en vivo por alarma de bomba

Trump condenó hoy lo que consideró 'atroces' intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas e instó al país a 'unirse' para rechazar los 'actos o amenazas de violencia política'.

'Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto', dijo Trump al comienzo de un discurso en la Casa Blanca sobre la crisis de adicción a los opiáceos en EE.UU.