Agentes antidrogas decomisaron algo más de un kilo de cocaína en dos cajas de juguetes en la zona de embarque del aeropuerto internacional de Asunción, donde habían sido depositadas para ser enviadas a Pakistán y Sri Lanka, anunciaron hoy las autoridades.
Los dos envíos fueron abiertos hoy en la Oficina de Atención Permanente de la Justicia Penal tras ser detectados por perros antidroga en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La primera encomienda contenía 585 gramos de cocaína con destino a Sri Lanka y la otra con 630 gramos de la misma droga con destino a Pakistán, informó la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).
En ambos casos la droga estaba envuelta con papel metálico y dentro de unos coches teledirigidos, añadió la fuente.
Aeropuerto internacional de Miami incorpora sistema de reconocimiento facial
De acuerdo con la Senad, el uso de juguetes para el tráfico de drogas está siendo empleado por los narcotraficantes 'a modo de prueba, como parte de unos ejercicios para traslado de cantidades más significativas de droga a Asia'.
El juez interviniente dispuso el envío de la droga a la Base de Operaciones de la Senad.
Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.