18/03/2024
11:00 PM

Cuatro muertos en el incendio de una unidad covid de un hospital en Ucrania

  • 04 febrero 2021 /

La fiscal ucraniana Irina Venediktova ha resaltado que los fallecidos son tres pacientes que se encontraban conectados a respiradores y un anestesista

Kiev, Ucrania.

Una joven médica y tres pacientes murieron en el incendio que se declaró en el servicio de reanimación para enfermos de covid-19 de un hospital del sur de Ucrania, anunciaron las autoridades el jueves.

El incendio se declaró poco antes de la medianoche del miércoles en una sala de reanimación de esta clínica en Zaporiyia, ciudad de más de 700.000 habitantes, informó el servicio estatal de emergencias.

Los bomberos descubrieron cuatro cuerpos y pudieron salvar a ocho personas, dos de las cuales estaban heridas, según la misma fuente. Las víctimas son una médica de 27 años y tres pacientes con respiración artificial, precisó el gobernador regional citado por la agencia Interfax Ucrania.

Puede leer: Alemania espera poder suavizar pronto las medidas anticovid

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó sus 'sinceras condolencias' a las familias de las víctimas y envió al ministro de Sanidad, Maksim Stepanov, al lugar de la tragedia, según un comunicado de la presidencia.

La policía ucraniana informó que había iniciado una investigación por 'violación de las normas de seguridad' contra incendios.

Foto: La Prensa

Ucrania, el país más grande de Europa, enfrenta una serie de complejos desafíos ante la pandemia. Foto AFP

Antecedente similar

Por otro lado, en España, hace unos días 11 personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario por heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio registrado durante la noche en la residencia de ancianos Fuente del Rey de Soria. El aviso se recibió a las 10:55 horas por un fuego originado en esta residencia ubicada junto al Hospital Santa Bárbara.

Además: América ya ha vacunado a 37 millones y Covax prepara su distribución

En cuanto al estado de los afectados, nueve personas resultaron afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional y las otras dos presentan quemaduras moderadas. En total, el personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, ha valorado en el lugar a 27 pacientes, según indicó el 112.