26/01/2023
08:02 PM

Más noticias

Cristina Fernández agradece a Lula que devuelva “la alegría” a Suramérica

  • 30 octubre 2022 / 17:07 PM /

“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, escribió.

Buenos Aires

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, agradeció este domingo al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por devolver “la alegría y la esperanza” a la región con su victoria en la segunda vuelta de los comicios en el país suramericano.

“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, escribió la también exmandataria (2007-2015) en su cuenta de Twitter tras el triunfo del que fuera presidente de Brasil entre 2003 y 2010 sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Además de la vicepresidenta, varios integrantes del Ejecutivo de Alberto Fernández expresaron su alegría por el triunfo de Lula.

También puede leer: Lula gana las elecciones presidenciales en Brasil

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, comentó en Twitter que “hoy Sudamérica empieza a escribir un nuevo capítulo de su historia” y recordó los episodios judiciales vividos por la expresidenta Dilma Rousseff, quien dejó el poder tras un ‘impeachment’, y el propio Lula, al que “encarcelaron, usaron todo el poder del Estado y no pudieron”.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, publicó en esa red social la felicitación a Lula “y al pueblo de Brasil por esta elección democrática” en un mensaje que completó así: “América Latina unida para avanzar hacia el desarrollo, la justicia, la igualdad y la dignidad de nuestros pueblos!!”.

También el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, publicó una fotografía del mandatario electo, quien “derrotó a Jair Bolsonaro y será nuevamente presidente de Brasil”.

Además: Lula obtiene 50,66 % y Bolsonaro 49,34 % con el 95,00 % escrutado en Brasil

El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva tiene un 50,83 % de los votos válidos frente al 49,17 % del ultraderechista Jair Bolsonaro, tras haber sido escrutado el 98,91 % de mesas escrutadas, según los datos oficiales.