24/11/2025
05:25 PM

Con 112 muertos termina toma de rehenes en París

  • 13 noviembre 2015 /

La policía francesa lanzó un asalto para liberar a 100 rehenes que estaban dentro de El Bataclán.

París, Francia.

La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclán de París ha terminó con un asalto policial y la muerte de dos terroristas, según informó el canal de televisión 'BFMTV'.

En el interior de la sala se cometió una auténtica 'carnicería', según esa misma televisión.

Un fuente de seguridad de Francia confimó la muerte de decenas de personas en la sala de conciertos en donde se produjo la toma de al menos 100 rehenes en París.

La policía francesa lanzó un asalto a sala de conciertos de París donde está en curso toma de rehenes al menos 100 rehenes, tras varios atentados que sacudieron la ciudad.

Las autoridades acordonaron las calles del centro de París tras conocerse la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, según pudo constatar Efe.

Según información preliminar, la toma se produce al interior del bar Bataclán, en donde se presentaba un grupo de rock californiano.

El ayuntamiento de París llamó el viernes en Twitter a los habitantes 'a no salir de sus casas' tras los mortíferos tiroteos registrados en la capital el viernes por la noche.

'Tiroteos en París, les invitamos a no salir de sus casas a la espera de instrucciones de las autoridades', escribió el ayuntamiento de París en su cuenta oficial.

Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban 'Alahu Akbar' ('Alá es el más grande') mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora 'France Info'.

El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar.

Contó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar 'Alahu Akbar' y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.