Con un mensaje de amenaza clavado y colgado con una soga fue encontrado el cadáver de un cocodrilo el pasado martes por la noche en la ciudad de Puerto Vallarta, oeste de México, dejando a todos los vecinos atónitos.
'Seguiremos matando a estos asquerosos animales si no ponen control Ecología y Gobierno de Puerto Vallarta. Atentamente: el pueblo que está harto', fue la amenaza que lanzaron los responsables de matar al animal.
El hallazgo lo realizaron varios habitantes que de inmediato alertaron a las autoridades.
Al parecer los vecinos se encuentran molestos porque varios cocodrilos aparecieron hace varias semanas deambulando por la comunidad sin que las autoridades hicieran algo al respecto para controlarlos.
Se reportó incluso que uno atacó a un turista francés que entró a nadar al mar por la noche, a pesar de la bandera roja que alertaba del peligro, informó Sergio Hernández González, delegado federal de la Semarnat en Jalisco.
La Procuraduría Federal de Protección Ambiental, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Universidad de Guadalajara y el ayuntamiento de Puerto Vallarta desplegaron un operativo para proteger a los cocodrilos y a las personas.
Dos días después de que encontraron el cocodrilo muerto y colgado, en la playa apareció otro ejemplar, de 2 metros de largo, que fue capturado y trasladado a un área de protección animal para revisarlo, marcarlo y liberarlo después en su hábitat.
Las autoridades ambientales advirtieron que la aparición de cocodrilos en calles de distintas ciudades del país se debe a la expansión de hoteles que han invadido zonas de su hábitat.