05/12/2025
03:15 PM

Cierran centros escolares y líneas del metro de París

  • 13 noviembre 2015 /

Las autoridades buscan evitar nuevos atentados tras una noche que dejó más de 100 muertos.

París, Francia

Los centros escolares de la región de París, así como las universidades, permanecerán cerrados este sábado por la oleada de atentados perpetrados en la ciudad, que también condujo al cierre de todas las estaciones de metro.

La Academia de París, de la que dependen los establecimientos educativos de la región, anunció en su cuenta Twitter la clausura de los centros 'tras la oleada de atentados esta noche en la capital' y también quedaron suspendidos todos los transportes escolares.

Por su parte, el organismo del transporte metropolitano de París RATP indicaba en su página web después de la 01.15 de la madrugada (00.15 GMT) que no había circulación en dos tramos de la línea 4, que atraviesa la ciudad de norte a sur, y de la 5.

La RATP precisó que igualmente se habían clausurado, por razones de 'seguridad' once estaciones.

La Prefectura de Policía de París lanzó una serie de recomendaciones, y la primera de todas evitar cualquier salida a la calle.

La prefectura pidió a los establecimientos que reciben público que reforzaran las medidas de seguridad y que acogieran a las personas que lo necesitaran, pero también que interrumpieran cualquier acontecimiento que se estuviera desarrollando.

El lugar de entrenamiento de la selección francesa de fútbol en Clairefontaine, periferia de París, también será cerrado al público y a la prensa el sábado 'debido a los eventos dramáticos ocurridos en la noche del viernes', anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

'La Federación Francesa de Fútbol decidió anular todas las citas de la selección' previstas el sábado, indica en un comunicado. 'En consecuencia, el encuentro con los aficionados (13h00 GMT), la rueda de prensa (15h00 GMT) y el acceso del público al entrenamiento (16h30 GMT) son anulados. El CNF Clairefontaine cerrará sus puertas el sábado', señaló el organismo.

La selección francesa se impuso el viernes a Alemania (2-0), en un amistoso que fue ampliamente eclipsado por los ataques se desarrollaron en siete sectores en París y en Saint-Denis, entre ellos dos explosiones en los alrededores del Stade de France que causaron al menos cinco muertos, según fuentes policiales próximas al caso.