18/05/2024
08:57 PM

Cientos rinden homenaje en EUA a estatua de Satanás

  • 28 julio 2015 /

Los adoradores del diablo defendieron la controversial estatua que planificaban erigir frente al parlamento de Arkansas.

Washington, Estados Unidos.

Cientos de personas se congregaron en Detroit (EUA) a medianoche del sábado pasado para rendir culto a una figura de Satanas hecha de bronce con cabeza de macho cabrío, en 'la ceremonia satánica pública más grande de la historia', según informa hoy en su web la institución organizadora.

The Satanic Temple (TST) mantuvo la localización del evento en secreto y, solo unas horas antes de que comenzara la ceremonia, envió la ubicación por correo electrónico a aquellos que, por 25 dólares, habían adquirido las entradas para una fiesta en medio del 'caos, el ruido y el libertinaje',

El objetivo era dar a conocer, por primera vez, la figura de casi tres metros de alto a la que el TST ha denominado 'Baphomet', el mismo nombre de un ídolo que, según se cree, adoraban los templarios, motivo por el cual fueron declarados herejes.

Según las fotos colgadas por la organización satánica en Facebook, la ceremonia tuvo lugar en un edificio industrial de Detroit, la capital mundial del motor que, desde los años 90, se encuentra sumida en una fuerte crisis industrial.

Según muestran las fotos de la fiesta, la figura se sienta en un gran trono que está adornado en su parte superior con un pentagrama invertido (una estrella de cinco puntas símbolo del satanismo) y está flanqueada por las figuras de una niña y un niño.

Con esta ceremonia, el grupo satánico quiere impulsar el traslado de la escultura a Arkansas, donde a principios de este año el gobernador firmó un proyecto de ley para autorizar la construcción de un monumento a los 10 mandamientos que Dios entregó a Moisés, según el judaísmo y el cristianismo.

Lea más: El asesino con cuernos: el hombre que quería parecerse a Satanás

Además: EUA: Develan controversial estatua de Satanás en Detroit

La organización satánica quiere instalar su escultura de 'Baphomet' cerca de la de los 10 mandamientos, junto al parlamento estatal, pero las autoridades de Arkansas se han negado en rotundo.