22/04/2024
12:30 AM

Aplican ley seca en Oaxaca por paso de migrantes

  • 22 enero 2019 /

La caravana arribó a ese municipio del Istmo de Oaxaca durante la mañana de ayer.

Oaxaca, México

Autoridades federales, locales y municipales de Oaxaca acordaron establecer ley seca por 24 horas en el municipio de Santo Domingo Ingenio, lugar en que se encuentran los migrantes en su paso hacia Estados Unidos.

La caravana, compuesta por mil 984 centroamericanos, dentro de los que se encuentran 280 menores de edad, arribó a ese municipio del Istmo de Oaxaca durante la mañana de ayer.

Mil 600 personas decidieron pernoctar en la ciudad donde reciben atención médica, hidratación por parte de las autoridades locales y estatales y de ahí continuarán su camino hacia Matías Romero.

En el lugar se estableció un espacio amigable, por parte de las autoridades del DIF, donde los niños realizan actividades lúdicas, y de igual manera se atiende en dos módulos de salud a los migrantes con algún tipo de enfermedad.

Los otros 380 centroamericanos decidieron continuar con su camino, pero divididos, ya que unos se dirigieron a Ciudad Ixtepec y otros a Matías Romero.

Cabe destacar que la propuesta de las autoridades es establecer ley seca por todos los municipios donde llegue la caravana con el objetivo de guardar la paz y tranquilidad de los habitantes de estas zonas.