19/05/2024
12:00 AM

Donald Trump: 'Los migrantes en la frontera sur no serán admitidos en EEUU'

  • 24 noviembre 2018 /

El presidente estadounidense dedicó dos mensajes en su cuenta de Twitter alusivos a la caravana

Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a la caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, que se encuentra estacionada en México y cuyo objetivo es entrar a territorio norteamericano.

Trump aseguró que 'los migrantes en la frontera sur no serán admitidos en los Estados Unidos hasta que sus reclamaciones sean aprobadas individualmente en la corte. Solo permitiremos a los que vienen a nuestro país legalmente', manifestó.

Foto: La Prensa

En ese mismo tuit dijo que la política que seguirán es apresar a los migrantes. 'Aparte de eso nuestra política muy fuerte es la captura y la detención. No liberarlos en los EEUU'.

En un segundo mensaje sentenció a los migrantes asegurando que todos se quedarán en México y de ocurrir alguna eventualidad, contraria a esa disposición, cerrarán la frontera.

'Todos se quedarán en México. Si por alguna razón se hace necesario, vamos a cerrar nuestra frontera sur. ¡No hay manera de que los Estados Unidos, después de décadas de abuso, vaya a soportar esta situación costosa y peligrosa!

Foto: La Prensa