23/09/2022
12:59 AM

Más noticias

Capturan en México a Ismael 'mayito' Zambada, hijo del líder del cártel de Sinaloa

El 'Mayito' Zambada es el tercer hijo de la familia imperial del cártel del pacífico en ser capturado.

Ciudad de México.

Fuerzas especiales del Ejército mexicano detuvieron este miércoles a un hijo de Ismael Zambada García, más conocido como el 'Mayo Zambada' y líder del Cártel de Sinaloa, según autoridades de ese país.

Ismael Zambada Imperial, conocido como “El Mayito Gordo”, fue detenido en Sinaloa, sin especificarse aún qué cargos se le imputan. El 'mayito' es conocido como uno de los líderes del imperio formado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

De acuerdo con datos de inteligencia federal, 'El Mayo' Zambada se quedó con el control del cártel de Sinaloa, tras la captura de 'El Chapo' en febrero pasado, considerado en ese momento el narcotraficante más poderoso del mundo.

Lea más: Hijo de narco mexicano presume lujos en Twitter

Además: 'El Vicentillo' se declaró culpable en EUA

'El Mayito' habría quedado al frente de los envíos de droga, principalmente a Estados Unidos, por ordenes de 'El Chapo', suponen autoridades.

El semanario “Ríodoce” refirió que fuentes extraoficiales le informaron que un grupo especial del Ejército realizó un operativo en la zona de El Salado, en Culiacán, presuntamente dominada por Ismael Zambada.

Foto: La Prensa

El 'Mayito' Zambada presumía sus lujos en las redes sociales, al igual que sus hermanos, quienes guardan prisión en EUA.
Tras el operativo, los militares detuvieron a Zambada Imperial en una casa.

El semanario mencionó que la mañana del miércoles se había observado movimiento inusual de tropas en el aeropuerto internacional de Bachigualato.

Familia de narcotraficantes

'El Mayo' Zambada es un capo de la vieja escuela de la droga que, según oficiales estadounidenses, tomó naturalmente la batuta de Guzmán evitando peleas internas con los hijos del ahora detenido exlíder, con quien trabajó mano a mano traficando droga hacia a Estados Unidos y alrededor del mundo.

El 20 de noviembre del año pasado, agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA) detuvieron en Nogales, Arizona, a Serafín Zambada, también hijo de “El Mayo” Zambada, debido a que enfrenta un juicio en el sur de California.

Foto: La Prensa

El 'Serafín' Zambada junto a su hermano, detenido esta mañana en México.
El acusado de 24 años, enfrenta una condena de diez años en prisión a cadena perpetua y será sentenciado el 22 de mayo de 2015 en Estado Unidos.

Su hermano, Vicente Zambada Niebla, 'El Vicentillo', fue detenido en 2009 en la capital mexicana y extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, donde se declaró culpable de crimen organizado en una corte de ese país.