El Tribunal de Apelación Militar de Jordania ratificó hoy la condena a cadena perpetua a un soldado que mató a tres expertos militares estadounidenses el año pasado, informó la agencia oficial, Petra.
El soldado, identificado como Maarek al Tawayha, abrió fuego contra un vehículo que transportaba a los tres estadounidenses en la entrada de la base aérea Rey Faisal, a 200 kilómetros al sur de Ammán, en octubre pasado, alegando que estos ignoraron una orden de detenerse para una inspección reglamentaria.
Lea más: Trump registra sus niveles más bajos de popularidad desde que es presidente
La condena del soldado, anunciada el pasado julio, desencadenó protestas en la tribu a la que pertenece Al Tawayha, lo que llevó al Ejército a publicar el vídeo del incidente, en el que se ve al militar actuando por su cuenta, sin seguir órdenes de sus superiores.
En Jordania hay presencia de personal militar de Estados Unidos, puesto que este país asesora y entrena al Ejército de la nación árabe, que forma parte de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI). EFE