Jeffrrey Lichtman, abogado defensor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, anunció este miércoles que su equipo apelará la sentencia contra su cliente de cadena perpetua más 30 años de prisión.
'Este caso fue una inquisición que terminó con una opinión de 43 páginas rápidamente escrita', declaró Lichtman ante los medios estadounidenses.
“Todo lo que pedíamos era justicia, no importa lo que piensen de Joaquín Guzmán, todos merecen un juicio justo en este país', agregó el abogado.
'No se puede tener una situación en la que los jurados corran por ahí mintiendo, mintiendo a un juez, mintiendo a un juez sobre lo que estaban haciendo y teniendo información sobre las denuncias que el gobierno había omitido deliberadamente', denunció Lichtman tras la confesión del jurado de haberse informado del caso en redes sociales.
Lichtman se mostró especialmente crítico por las medidas de seguridad extremas a las que fue sometido el ex jefe del cartel de Sinaloa.
'Entiendo las medidas de seguridad del gobierno, pero estas son niñas que quieren abrazar a su padre', dijo en referencia a la negativa del juez de que el capo pudiera ver a sus hijas o esposa.
Vea: Así fue la despedida del Chapo Guzmán y Emma Coronel
El mexicano, que ha permanecido en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras de EEUU, afrontó un proceso judicial de tres meses en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos socios y empleados, y tras seis días de deliberaciones el jurado le halló culpable el pasado 12 de febrero.
Ahora, tras llegar extraditado hace 30 meses, pasará el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos.