26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Bukele presume que El Salvador tiene la gasolina más barata de Centroamérica

El Congreso de El Salvador aprobó una ley para congelar los precios de los combustibles durante abril y mayo.

San Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este martes que El Salvador tiene los precios de los combustibles más bajos de América Central mientras las cotizaciones del crudo siguen imparables en el mundo.

“Sin ser un país productor de petróleo, El Salvador tiene la gasolina más barata de Centroamérica”, publicó Bukele en Twitter junto a un gráfico que muestra los precios de la gasolina en los países de la región.

El Salvador alcanzó en mayo pasado la tasa interanual de inflación más alta desde 2010 con aproximadamente un 7,5 %, por arriba del 6,5 % registrado en abril, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR) consultadas por Efe.

“Queda claro que aunque nos enfrentamos a un fenómeno mundial, estamos haciéndolo mejor que lo que muchos afirmaban”, publicó Bukele en Twitter al compartir una nota de un medio local sobre el tema.

Para tratar de disminuir los efectos de la crisis económica mundial, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley para congelar los precios de los combustibles durante abril y mayo.

El Gobierno, que presentó esta iniciativa, espera que se beneficien a 1,2 millones de conductores, además de la cadena de suministros, el transporte de alimentos y las mercaderías, entre otros.

Vea: El Papa Francisco afirma que ya se ha declarado la tercera guerra mundial

La economía de este país centroamericano se encuentra dolarizada y el comportamiento de su inflación fue similar en abril al de Estados Unidos, que se moderó ligeramente en abril al ubicarse en el 8,3 % interanual, dos décimas menos que en marzo.

Un informe reciente del Banco Mundial recortó la previsión de crecimiento económico para El Salvador, altamente dependiente de las remesas familiares, a 2,7 % de un 2,9 % previo.

Este desempeño, según prevé el Banco Mundial, será el más bajo de los países centroamericanos e inferior al promedio de Centroamérica.