12/07/2024
06:00 AM

Video: Así fue abatido uno de los terroristas de Cambrils

  • 18 agosto 2017 /

Las imágenes muestran cuando el quinto terrorista es acorralado y abatido por la Policía.

Barcelona, España.

Horas después de que un atropello dejó 14 muertos ayer en las Ramblas en Barcelona, varios civiles y un policía resultaron heridos en un segundo ataque en Cambrils.

El ataque fue a unos 120 kilometros de la capital calatala y terminó con un tiroreo en el que fueron abatidos en el lugar cuatro de los cinco presuntos terroristas.

Un video que circula en las redes sociales, muestra el momento cuando el quinto terrorista es acorralado y abatido por la Policía.

Lea más: Dolor en España, testimonios desgarradores tras el ataque

En el video, los Mossos d'Esquadra le piden al presunto terrorista que se detenga y se tire al suelo pero él no obedece.

La Policía le dispara, el hombre cae al suelo pero vuelve a levantarse, el terrorista que aún no se ha identificado, avanzó intentado cruzar la calle pero la Policía infirió nuevamente varios disparos hasta quitarle la vida.

Tras la pista

'Los investigadores españoles hicieron un señalamiento a las autoridades francesas sobre este vehículo en relación con los atentados', que causaron 14 muertos y más de un centenar de heridos, según la fuente.

Esto confirma una información del diario francés Le Parisien. El vehículo podría haber pasado la frontera franco-española.

Las fuerzas del orden españolas buscaban todavía al menos a cuatro personas, entre ellos a Moussa Oukabir, hermano del marroquí Driss Oukabir, ya detenido el jueves en Ripoll, a unos cien kilómetros al norte de Barcelona, según el diario español La Vanguardia.

El portavoz de la policía regional catalana, Josep Lluis Trapero, declaró que la investigación revela la existencia de un 'grupo de personas' que actuaron de manera concertada en Cataluña, especialmente en Ripoll y Alcanar, localidad situada al sur de Barcelona.