05/12/2025
12:10 AM

Video muestra la explosión en el metro de Nueva York en fallido ataque terrorista

  • 11 diciembre 2017 /

Al menos cuatro personas resultaron heridas en el fallido atentado terrorista en el metro de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

Un video grabado por las cámaras de seguridad en una de las estaciones del metro de Nueva York muestra el preciso momento en que se produjo una explosión en la mañana de este lunes.

Las imágenes muestran al sospechoso detonar una bomba artesanal sujeta a su cuerpo en un túnel del metro que conecta dos estaciones de metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York, a la hora en que millones de neoyorquinos utilizan el transporte público para trasladarse a sus empleos.

La explosión, que ocurrió a las 07h20 local (12h20 GMT), fue provocada por 'una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros', informó a la prensa John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York.

Aparentemente el sujeto detonó la bomba de forma prematura, dijeron las autoridades.

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión.

Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

Lea más: Explosión en Nueva York fue intento de atentado terrorista

La explosión ocurre en las vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que atraen a cientos de miles de turistas a Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos con ocho millones y medio de personas.

En Times Square, el área donde tuvo lugar el intento de atentado, un millón de personas se concentran cada 31 de diciembre para esperar el Año Nuevo.

Nueva York, una de las ciudades más diversas del mundo y blanco de los movimientos terroristas, ha implementado una fuerte vigilancia desde los atentados de septiembre de 2001 que derribaron sus Torres Gemelas, con miles de policías en uniforme y vestidos de civil que patrullan día y noche las calles de la ciudad.