02/12/2024
04:34 PM

Ataque a discoteca de Estambul deja 39 muertos

  • 31 diciembre 2016 /

Hombres vestidos de Santa Claus abrieron fuego en discoteca.

Estambul, Turquía

Treinta y nueve personas, incluyendo numerosos extranjeros, murieron en el ataque de un asaltante disfrazado de Papá Noel contra una discoteca de Estambul ayer sábado, donde cientos de personas celebraban el Año Nuevo.

Además, 69 personas resultaron heridas después de que el asaltante abriera fuego contra la multitud que se encontraba en la discoteca Reina, situada a orillas del Bósforo.

El ministro de Interior, Süleyman Soylu, declaró que el atacante había escapado y que estaba siendo buscado, y expresó sus deseos de que 'sea capturado pronto'.

Soylu afirmó en televisión que 21 víctimas ya habían sido identificadas: 16 eran extranjeros y cinco, turcos. Otras 69 personas estaban siendo tratadas en el hospital.

Un balance anterior comunicado por el gobernador de Estambul daba cuenta de 35 fallecidos pero no evocaba ninguna víctima extranjera.

Según la cadena de televisión NTV, varios de los entre 700 y 800 congregados se lanzaron a las frías aguas del Bósforo para escapar a las balas.

El ataque contra la Reina, un emblemático local de la metrópolis turca, en la orilla europea de Estambul, se produjo tras más de un año de atentados mortales en el país.

La discoteca Reina está situada a unos centenares de metros del lugar en el que tenían lugar las celebraciones oficiales de Año Nuevo, a orillas del Bósforo.

Este ataque marca un comienzo de año 2017 sangriento para Turquía, un país que ya se vio muy sacudido en 2016 por varios atentados mortales, atribuidos a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) o a la rebelión kurda.

Foto: La Prensa


Un ataque a un club de Estambul dejó numerosos heridos.
Varios heridos fueron trasladados a urgencias y numerosas ambulancias y vehículos de la policía se desplazaron al lugar, según la cadena CNN-Türk.

Algunos testigos informaron haber oído a los asaltantes gritar algo en árabe, según la agencia de prensa Dogan, que precisó que había entre 700 y 800 personas aproximadamente en el local en el momento del ataque.

Las autoridades policiales habían anunciado el despliegue de 17.000 policías por todo Estambul en el marco de los festejos de Año Nuevo.

Tres semanas antes, un atentado reivindicado por un grupo radical kurdo dejó 44 muertos, incluyendo una mayoría de policías, en el centro de Estambul.

La metrópolis turca también se ha visto sacudida por varios atentados atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Foto: La Prensa

Los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos.