05/12/2025
12:10 AM

Arrestan al 'Gordo Max” por red de prostitución

  • 09 enero 2017 /

Un reconocido presentador de televisión fue enviado a prisión por supuestamente ser “cliente” de una red de trata y prostitución.

    San Salvador.

    La estrella de la cadena televisiva más grande de El Salvador (TCS), Alejandro Maximiliano González, alias el Gordo Max, fue enviado ayer a prisión preventiva por supuestamente ser “cliente” de una red de trata y prostitución de niñas, informó la Fiscalía.

    El Gordo Max, con una larga trayectoria como locutor en radio y televisión, era el presentador de algunos de los programas más populares de TCS, así como el rostro de la Teletón de El Salvador.

    La acusación de la Fiscalía se basa en el testimonio de una joven que fue prostituida por una red de trata de personas cuando tenía entre 13 y 17 años de edad.

    “Estos pagaron diferentes cantidades de dinero por sostener relaciones sexuales con la víctima, a pesar que conocían que ella era menor de edad”, de acuerdo con la institución.

    Empero, la procuradora de Derechos Humanos salvadoreña, Raquel Caballero, pidió al ente judicial agregar los delitos de estupro y violación a la acusación contra González y tres hombres más.

    La Fiscalía indicó que estos hechos se vinculan con la desarticulación en 2014 de una organización que engañaba a adolescentes con ofertas de trabajo y después las obligaban a prostituirse.

    Entonces, de acuerdo a la Fiscalía, González estuvo involucrado pero en calidad de testigo, pese a que el fiscal general de la época, Luis Martínez, conocía sus actuaciones.

    “Me siento como Ricky Martin”, dijo el Gordo Max, haciendo alusión a la cantidad de periodistas presentes en su presentación como acusado.

    Aunque luego, el también locutor de radio aseguró que es inocente.

    “No soy un delincuente”, insistió. “Esto es un error”.