03/03/2024
09:33 PM

La Armada de Rusia practica lanzamiento de misiles Iskander en Kaliningrado

  • 14 febrero 2023 /

Los temidos misiles Iskander, son un cohete de corto alcance, que puede destruir objetivos fortificados.

Moscú, Rusia.

La Flota del Mar Báltico de la Armada Rusa llevó a cabo hoy prácticas de tiro de misiles Iskander en el enclave báltico de Kaliningrado, en medio de las tensiones ocasionadas por la campaña militar rusa en Ucrania.

“En el marco de un ejercicio planificado de las unidades de misiles de la Flota del Mar Báltico, los pelotones de los complejos de misiles tácticos operativos Iskander practicaron el lanzamiento virtual de misiles”, informó la entidad castrense, citada por la agencia rusa Interfax.

La Armada de Rusia practica lanzamiento de misiles Iskander en Kaliningrado

Según la Flota del Mar Negro, en los ejercicios participaron más de cien militares y alrededor de 20 equipos de combate.

Las maniobras tuvieron lugar en Kaliningrado, antiguo territorio alemán de Königsberg que colinda con Lituania y Polonia, países miembros de la Unión Europea y la OTAN.

“Durante el entrenamiento los militares llevaron a cabo una marcha oculta hacia las posiciones marcadas, donde prepararon las posiciones de lanzamiento, llevaron a cabo lanzamientos virtuales simples y múltiples”, indicó el mando ruso.

El servicio de prensa de la Flota del Mar Negro indicó que los lanzamientos tuvieron como objetivo “dianas que imitaban lanzaderas de misiles, aeródromos, fortificaciones y puestos de mando del enemigo”.

Las prácticas se llevaron a cabo en condiciones de contaminación radiactiva y química e incluyeron la defensa de las posiciones contra grupos de sabotaje del enemigo.

El sistema de misiles ruso Iskander, cuyo alcance es de 500 kilómetros, es producido por la corporación estatal rusa Rostec en dos variantes: misil balístico y misil de crucero.EFE