17/06/2024
07:08 PM

Animales maltratados en México van a Estados Unidos

  • 27 agosto 2015 /

Una docena de animales, incluyendo leones, pumas y coyotes, fueron incautados en México después de sufrir abusos como mascotas domésticas, y fueron transferidos en avión a Estados Unidos. Mira el video.

    Pachuca, México.

    Detrás de estos animales hay devastadoras historias de maltrato. Muchos de ellos fueron abandonados por circos, que desde julio tienen prohibido por ley mantenerlos si no cuentan con instalaciones similares a las de un zoológico.

    Fueron rescatados entre 2012 y 2015 por las autoridades ambientales de México y se recuperaron en el Bioparque de Pachuca.

    Foto: La Prensa

    Uno entre varios de los animales rescatados entre 2012 y 2015 por las autoridades ambientales de México. Foto AFP.
    'En algunos (casos) les tenían en casa, ya los tenían en condiciones donde los tenían amarrados, no los soltaban. En otras cuestiones de los circos los hacinaron en una jaula y los dejaron ahí tirados. Comentaba el caso de Cancán, que es de lo mas sobresalientes ahorita, era un ejemplar que era utilizado en cuestiones de brujería', dijo Ignacio Millan, Fiscalía para recursos naturales.

    Mira: Padre celebra porque su hijo eligió una muñeca para jugar

    El coyote Cancán se encamina a su nuevo hogar junto a 8 leones, 2 linces y 1 puma.

    Entre las montañas de un santuario en Colorado, disfrutarán de las condiciones que, según Millán, debieron haber tenido siempre.

    Son parte de los 22 animales que México tiene planeado enviar a Estados Unidos.

    Además: Millonario hunde su lujoso yate frente a una isla griega

    'En México, el problema de la compra ilegal de fauna es gravísimo - en toda Latino America, pero principalmente en México. Muchas de las especies que están amenazadas de extinción están amenazadas por que la gente les compran como mascotas', añadió Frank Carlos Camacho, Director de Africam Safari zoo.

    Las autoridades medioambientales han rescatado al menos 420 grandes felinos en lo que va de 2015. Texto y video de AFP.