Un alcalde de El Salvador que buscaba la reelección murió hoy martes, electrocutado cuando colocaba 'propaganda' electoral para los comicios legislativos y municipales de marzo próximo en un poste del tendido eléctrico en un localidad en la región central del país, informaron diversas fuentes.
El cadáver del alcalde del municipio de San Emigdio, del departamento de La Paz, Javier Antonio Pérez, de 43 años, fue reconocido por la Fiscalía salvadoreña en el estatal hospital de Cojutepeque, dijo esa institución de investigación.
LEA: Niños hondureños piden quedarse en EUA como regalo de Navidad
'Preliminarmente se sabe que el edil falleció electrocutado' a las 06.00 hora local' al colocar propaganda en poste del tendido eléctrico', indicó la fiscalía a través de su cuenta en Twitter.
De acuerdo a diversos medios locales, Pérez estaba colocando banderas de su partido, el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en un poste cuando hizo contacto con un cables de alta tensión.
Pérez, quien estaba por culminar su primer período de tres años al frente de la alcaldía de San Emigdio, iba a presentarse a la reelección en los próximos comicios municipales, confirmó a Acan-Efe Yessenia Aparicio, empleada de esa municipalidad.
Las elecciones legislativas y municipales se celebrarán el 1 de marzo próximo, y aunque la campaña oficial aún no ha sido convocada, los diferentes partidos ya realizan sendas propagandas por los medios de comunicación, vallas publicitarias y otros medios. ACAN-EFE