Un policía se atrincheró este viernes por varias horas en un cuartel de Panamá, donde llegó a realizar varios disparos, aparentemente en protesta por condiciones laborales, informaron medios locales.
Los hechos ocurrieron en la sede de la Policía Nacional de la ciudad caribeña de Colón, 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.
Según el canal TVN-2, el policía atrincherado gritó a sus compañeros que no fueran 'cobardes' y que contaran 'la realidad de lo que pasa en Colón'.
El policía depuso su protesta tras negociar con sus superiores y algunos de sus familiares.
Imágenes de este canal mostraron al agente de policía que se asomaba a una ventana de la armería con una pistola en su mano derecha y hablando por teléfono celular.
Según la televisora, el agente hizo varios disparos.
'Se llevó una negociación y se establecieron todos los protocolos que establecen este tipo de actividades. Hablamos un ratito con la unidad y ya quedó con los especialistas nuestros', señaló el director de la policía panameña, Alonso Vega.
Los medios panameños transmitieron el drama. Foto: Telémetro (Panamá)/Twitter
|
Varias escuelas del área habían sido evacuadas, mientras que unidades de élite se apostaron en los alrededores del cuartel.
El policía atrincherado estaría protestando por las condiciones laborales de los agentes, en una ciudad sacudida por la violencia protagonizada por las pandillas y el narcotráfico.
En lo que va de junio, tres policías se han suicidado en Panamá, lo que ha desatado las alarmas por el estado mental de los uniformados, que en muchas ocasiones deben trabajar en jornadas extenuantes.
'Esta es una profesión de mucho riesgo, de trabajo bajo mucha presión', dijo Vega.