Al menos dos personas murieron y veinte quedaron heridas, dos de gravedad, en un choque que involucró a 36 vehículos en una carretera del estado brasileño de Sao Paulo, la mañana de este miércoles.
La colisión múltiple provocó una explosión y un incendio que destruyó a varios de los autos y un enorme embotellamiento, informó la Policía de Carreteras.
El accidente se registró hacia las 7:40 horas local (10:40 GMT) en un trecho de la carretera regional Carvalho Pinto en jurisdicción de Jacareí, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.
Según el reporte de las autoridades, el accidente fue provocado por un camión que transportaba pinturas y que chocó con otro que trasladaba metales.
En la vía también transitaban otros 30 vehículos que no pudieron frenar y chocaron unos con otros. Entre estos vehículos iba un camión cargado de material inflamable que produjo una fuerte explosión e incendio que alcanzó a 12 automóviles que quedaon completamente destruidos.
Una de las víctimas murió al caer de un puente de 80 metros de altura al intentar huir del pavoroso incendio.
Las otras 20 personas heridas fueron atendidas en el lugar del gigantesco accidente.

