26/04/2024
12:56 AM

París: Video muestra los minutos de angustia en el Bataclán

  • 14 noviembre 2015 /

La cifra de muertos en atentados se elevó a 129.

París, Francia

Un video publicado por el diario francés Le Monde revela los minutos de angustia que se vivieron a las afueras de la sala de conciertos Bataclán, durante los atentados del viernes en la noche en París que dejaron 129 muertos.

El video muestra a los asistentes a un concierto corriendo para salvar sus vidas mientras se escuchan disparos y gritos a causa de la acción de los terroristas dentro del centro nocturno en donde murieron al menos 80 personas.

Los terroristas que asaltaron la sala Bataclan hicieron alusiones a Siria a Irak durante su ataque, informó hoy el fiscal general de Francia, François Molins.

En las imágenes también se ve cómo varias personas caen muertas a las afueras del local y a otras son arrastradas heridas por quienes intentaban huir.

En el Bataclán se presentaba en la noche del viernes el grupo de rock californiana Eagles of Death Metal, cuyos integrantes salieron ilesos y el sábado decidieron regresar a Estados Unidos.

Los atentados en París se produjeron en siete puntos diferentes de la ciudad y según las investigaciones de las autoridades el sábado, habrían sido perpetrados por siete personas divididos en tres equipos de terroristas vinculados al Estado Islámico, que se adjudicó la autoría de los hechos.

Los atentados se vivieron también en cercanía al Estadio de Francia en donde se desarrollaba el partido amistoso entre el equipo francés y Alemania.

Los hechos generaron la reacción inmediata del presidente Francois Hollande, que salió del estadio para reunirse con los mimebros de seguridad, decretando estado de alerta en todo elpaís y ordenando el cierre de las fronteras.

Hollande se dirigió dos veces a los gfranceses condenando el ataque y el sábado señaló que los mismos son un acto de guerra.

Además se cerraron escuelas, estaciones de metro, se suspendieron actividades públicas y se cerraron otras instalaciones como la Torre Eiffel que pudieran ser objetivo de nuevos ataques. El Ayuntamiento de París pidió también a los ciudadanos no salir de sus casas.

Los ataques generaron el repudio de la comunidad internacional liderada por Estados Unidos, a la que se sumó Honduras, y también provocaron los mensajes de apoyo al pueblo francés por medio de las redes sociales.

Varios organizaciones mundiales, artistas y deportistas también se unieron al repudio por los atentados y pidieron la paz a través de sus cuentas en redes sociales.