24/04/2024
12:27 AM

Capturan a esposa del 'Chapo' Guzmán

Griselda López, esposa del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado por su país y Estados Unidos, fue detenida en un operativo militar en el estado de Sinaloa.

    La esposa del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado por su país y Estados Unidos, fue detenida en un operativo militar en el estado de Sinaloa (noroeste), aseguraron este jueves medios de prensa que no identificaron sus fuentes.

    La mujer, identificada como Griselda López, fue capturada el miércoles en una operación lanzada contra dos viviendas de la capital estatal Culiacán, donde se refugiaba junto a otras tres personas, aseguró la versión en internet del periódico La Jornada, que dice que en la operación participaron efectivos de la Procuraduría (fiscalía).

    Por su parte la revista Proceso señaló que López fue trasladada a Ciudad de México.

    La oficina del portavoz de la Procuraduría (fiscalía) General de la República en la capital mexicana dijo a la AFP que no tenía información sobre esta captura, mientras que responsables de prensa de la Secretaria (ministerio) de Defensa anunciaron un pronunciamiento para las próximas horas.

    El 'Chapo' Guzmán, jefe del llamado cártel de Sinaloa, permanece prófugo desde 2001, cuando protagonizó una espectacular fuga de un penal de máxima seguridad.

    El FBI ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

    Uno de los hijos de Guzmán, Edgar, de 22 años, fue asesinado en mayo de 2008 durante un tiroteo en un centro comercial de Culiacán.