¡Del cine a la política! Jackie Chan quiere ser miembro del Partido Comunista de China

"Creo que el Partido Comunista es realmente genial. Lo que dice el Partido, lo que promete, lo ha logrado no en cien años", dijo Jackie Chan en un evento de la Asociación de Cine de China.

Jackie Chan tiene 67 años de edad y, es por mucho, el actor chino más reconocido del mundo.
Jackie Chan tiene 67 años de edad y, es por mucho, el actor chino más reconocido del mundo.

Pekín, China

El actor y artista marcial, Jackie Chan, declaró el pasado viernes, en un evento de la Asociación de Cine de China, que quiere formar parte de las filas del Partido Comunista.

Chan aseguró que cuando está en el extranjero se siente orgulloso de ser chino, pero que envidia a quienes pertenecen al Partido Comunista, que tiene en el poder al presidente Xi Jinping.

"Creo que el Partido es realmente genial. Lo que dice el Partido, lo que promete, lo ha logrado no en cien años, sino en varias décadas. Quiero ser miembro del Partido", afirmó el reconocido actor oriental.

LEA: La dura advertencia del presidente Xi Jinping a EEUU: "China no será pisoteada por sus enemigos"

El intérprete de películas como Una Pareja Explosiva, Karate Kid y El Implacable, nació en 1954 en una colonia británica de Hong Kong, en el seno de una familia de refugiados de la China continental.

En1989 participó en un concierto a favor de las manifestaciones de la plaza de Tiananmen. Pero luego de que Hong Kong fuera devuelta a China, Chan cambió su postura y comenzó a pronunciarse con insistencia al lado de las autoridades comunistas. Además, criticó duramente a Hong Kong por otorgar demasiadas libertades a sus ciudadanos.

Asímismo, se manifestó a favor de que Pekín impusiera nuevos cambios en la legislación hongkonesa.

Por las posiciones políticas de Jackie Chan, el actual presidente del Partido Demócrata de Hong Kong, Lo Kin-hei, dijo que "hay mucho odio por él en Hong Kong y ya no está en posición de representar debidamente a nuestra ciudad y su gente".

La Prensa