25/04/2024
03:14 PM

Cursos de inglés gratis para hondureños en Houston, Texas

  • 15 abril 2021 /

Las clases de inglés como segundo idioma (ESL) son virtuales por la pandemia del coronavirus.

Texas, Estados Unidos

El Departamento de Educación del Condado de Harris en Houston, Texas, anunció la apertura de las clases de inglés gratis y el diploma equivalente a la escuela secundaria (GED).

Guillermo Medina, vocero del departamento, explicó a la cadena 'Univision 45' que las inscripciones de las clases de inglés empiezan el 11 de mayo y las clases comienzan el primero de junio de 2021.

También indicó que las clases de inglés como segundo idioma (ESL) son virtuales por eso de la pandemia y el horario disponible es de martes a jueves de 9:30 am a 12:30 del mediodía y de 6:00 pm a 9:00 pm.

Entre los requisitos está tener 18 años de edad, tener acceso a un aparato móvil, tablet o computadora portátil para recibir las clases, y tener una matricula consular o demostrar su residencia en la ciudad.

Las clases de inglés como segunda lengua están divididas de cuatro a seis niveles, , desde el nivel básico hasta el avanzado.

Para más información llamar al 713-62-6216 y escribir al correo adulted-recruitment@hcde-texas.org.

Clases de GED

Las clases de GED (equivalente del diploma de high school) comienzan el 11 de mayo y terminan el 17 de junio. Una segunda orientación empieza del 25 al 27 de mayo y las clases comienzan el primero de junio y terminan el 24 de junio.

También las inscripciones a las clases de preparatoria estarán del 26 al 29 de abril de 2021.

Requisitos para poder tomar el examen del GED:

Debes aprobar un examen previamente.

No tienes que estar actualmente estudiando en la preparatoria.

No tienes que estar graduado de la preparatoria.

Tienes que tener por lo menos 18 años de edad.