23/04/2024
11:01 AM

Capturan en Guatemala a 'Cantinflas', pedido en extradición por EEUU

  • 14 enero 2021 /

El guatemalteco, identificado como Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, de 35 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora cuando regresaba de Panamá.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó este jueves que capturó en el aperopuerto de la capital a una persona cuya extradición reclama Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

El guatemalteco, identificado como Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, de 35 años, conocido por el apelativo de 'Cantinflas', fue detenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora cuando regresaba de Panamá, detalló el portavoz de la Policía, Edwin Monroy.


LEA: Fiscalía de Nueva York: Geovanny Fuentes enviaba cocaína a EEUU en llantas de aviones


'Esta persona era buscada con fines de extradición por el delito de conspiración para manufacturar y distribuir heroína en Estados Unidos', agregó.

El extraditable fue trasladado a tribunales por policías antidrogas para que un juez le informe sobre su situación e inicie el proceso de extradición.


ADEMÁS: Guatemala exige prueba negativa de covid-19 a migrantes hondureños


Según las autoridades, con la ayuda de narcotraficantes locales, grandes carteles internacionales utilizan a Guatemala y al resto de Centroamérica para transportar droga y blanquear dinero, lo cual incide en la violencia criminal que azota a la región.